La gobernadora bonaerense difundió una carta tras el anuncio del nuevo paro docente después de que estos rechazaron la oferta salarial realizada este viernes.
Después del anuncio de un nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal publicó un mensaje destinado a “todas las familias de la Provincia”.
“La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad”, escribió y detalló la nueva propuesta de este viernes: “1. Nos pidieron un reconocimiento salarial por el año 2016 y lo ofrecimos. 2. Nos dijeron que se requería de los fondos nacionales y por eso los incorporamos. 3. Esto nos permitió superar nuestra oferta inicial y garantizar un aumento salarial mínimo de un 19 %, y si la inflación es más, vamos a pagar más. 4. Nos pidieron reducir el número de cuotas y lo hicimos bajándolas de 4 a 3, destinando más fondos en la primera mitad del año. 5. En términos concretos, el maestro de grado recibirá, a fin de marzo, entre 2.000 y 4.775 pesos más. 6. Desde septiembre, el salario promedio docente pasaría de 19.200 pesos a 23.900 pesos“.
Vidal sostuvo que para poder ofrecer más dinero a los maestros tuvieron que “recortar recursos que estaban destinados a otras necesidades básicas”. Y continuó: “Mi compromiso es seguir trabajando para que los chicos tengan clases, esa fue y es mi única prioridad”.
En el final de su escrito, agradeció a “los docentes, que durante estos días estuvieron en el aula, siempre poniendo en primer lugar la educación de nuestros chicos” y les pidió que “el lunes también estén en las escuelas”.